Dos más a la cuenta del cantautor

by Jose_Quintero
0 comment

No es que tema a la muerte, es que me aterra. Yo, consciente de la fugacidad de mis días (extraña fugacidad esta que se viste de fastidiosa monotonía y cotidiano tedio) decidí apresurar la grabación de mi arsenal de canciones repudiadas. No quiero desaparecer con el pendiente de haber dejado a medias (a medio escribir, a medio componer, a medio cantar) las 48 canciones que guardo en la carpeta Garra de Mono 2001 en Scrivener. ¿Se imaginan condenar a la inexistencia ese ramillete de canciones que a nadie interesan?

Como un chimpancé jugando al Tetris, regrabé guitarras y voces e hice ajustes en la mezcla a un par de archivos que tenía en mi carpeta de trabajo. La vida me negó un grupo de músicos afines pero me dio a cambio el Logic X. Creo que salí ganando, a pesar del duelo de egos, diferencias creativas y conflictos interpersonales con el software de Apple.

Con respecto a estas dos nuevas canciones: 

Noche sin Puente balbucea en clave etílica acerca del dolor sicológico, el miedo, la culpa y -en general- del horror de la consciencia en horas no laborales. Me enteré de su estructura de 6/8 hasta el momento de settear el tiempo en el programa de grabación. No cuadraba en 4/4 ni en 3/4 y le fui picando hasta dar con el tiempo correcto. 

Tatuajes es una reelaboración de una de las tantas canciones que escribí en los 90’s. La compuse empapado en el Clásicos de la Provincia de Carlos Vives (músico al que en años recientes apliqué la ley del hielo por su condición de mascota hipertrofiada de la derecha internacional). El resultado no tiene nada qué ver con Vives y eso me gusta. Me gusta también el feeling del solo de guitarra (creo que fue una de mis primeras lineas solistas, construida a puro oído y el método de prueba y error). Es, en resumidas cuentas, un rock guapachoso o guaparock

 Dios desprecia a los que se aplauden a sí mismos. Esta ocasión, con el debido respeto para el altísimo, me permito darme dos palmaditas en la espalda. Merezco más, pero con esto me conformo.

Temas relacionados

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.